Secciones
Servicios
Destacamos
Europa Press
Lunes, 6 de mayo 2019, 21:50
El Govern ha aceptado «la renuncia» de Núria de Gispert a la Cruz de Sant Jordi -que se le concedió el martes y aún no había recibido- después de que la expresidenta del Parlament le haya enviado una carta este mismo lunes en la que ... ponía a su disposición la distinción.
La expresidenta del Parlament Núria de Gispert había asegurado este lunes que ponía la concesión a disposición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y el Govern. En una carta abierta al Govern recogida por Europa Press, ha señalado que esta distinción debe estar lejos de toda polémica que puedan promover aquellos a quien «les molesta cualquier forma de catalanidad expresada de manera normal, pacífica y festiva», ha avanzado El Punt Avui.
La carta llega días después de la polémica porque la expresidenta del Parlament copiara un mensaje en su perfil de Twitter en el que se comparaba a dirigentes de PP y Cs con cerdos, y por el que pidió disculpas: «Asumo el error».
De Gispert ha sostenido que su tuit no fue afortunado pero sí resulta oportuno para aquellos que no pierden ninguna oportunidad para erosionar a «un Govern y un Parlamento vulnerables, debido a las circunstancias políticas». Ha acusado a estas personas de querer crispar la política y deteriorar el debate, «para quienes, en definitiva, desde el cinismo, la deslealtad y la irresponsabilidad, creen en el 'todo vale' y lo practican».
La expresidenta del Parlament ha sostenido que el tuit no era afortunado pero que es necesario denunciar la campaña política contra su persona, que ha calificado de preocupante: «No podemos permitir que se restrinja ni coarte la libertad de expresión de todos, seamos quienes seamos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.