Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno está teniendo serias dificultades para que mascarillas, test de COVID-19 y otros equipos de protección lleguen a tiempo para proteger a los miles de profesionales que se encuentran en la primera línea combatiendo el coronavirus. Ante la gravedad de la situación, con ... 5.400 sanitarios contagiados, el Rey se ha implicado personalmente en la búsqueda de equipamiento.
Felipe VI consiguió el compromiso del presidente de Alibaba, Jack Ma, de enviar 50.000 pruebas de detección del virus, que llegaron ayer a España, además de cien respiradores para atender a los numerosos afectados en estado crítico y material de protección. El fundador de Alibaba, el conglomerado que incluye entre otros Aliexpress, la respuesta china a Amazon, ya envió el pasado 17 de marzo medio millón de mascarillas que aterrizaron en Zaragoza.
El Rey llamó también al presidente de Huawei para España y Portugal para agradecerle la donación de un millón de mascarillas al Gobierno para su uso en la lucha contra la expansión de la pandemia. Un agradecimiento que derivó en más ayuda después de que el gigante de la telefonía china se ofreciese a enviar un millón más de mascarillas.
Sin actos oficiales por el obligado confinamiento, Felipe VI ha adaptado su agenda a las circunstancias y se mantiene en permanente contacto con todos los sectores directamente implicados en la crisis sanitaria. El monarca telefoneó ayer a la patronal y a los sindicatos y a los responsables de Mercamadrid, pieza clave en el engranaje de la cadena alimentaria.
El Rey se ha reunido también con el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, dentro de los encuentros que realiza con los miembros del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus además del contacto permanente que mantiene con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
La Reina ha mantenido este miércoles conversaciones con los responsables de varias organizaciones que atienden a personas con enfermedades mentales y adicciones, un sector de la sociedad para quienes el confinamiento puede representar problemas añadidos a los que ya padecen.
El Presidente de la Confederación de Salud Mental de España, Nel González Zapico, ha trasladado a doña Letizia las dificultades que tienen sus voluntarios por la falta de equipos de protección. También le ha informado de la puesta en marcha de la campaña #SaludMentalVsCovid19. y una guía para personas con trastornos y sus familias.
El presidente de la Fundación de Ayuda contra la drogadicción, Ignacio Bayón, ha comunicado, por su parte, a la Reina las nuevas iniciativas puestas en marcha para combatir las noticias falsas, ayudando a los jóvenes a detectarlas, y para afrontar el gran impacto que tendrá la crisis en las relaciones generacionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.