Secciones
Servicios
Destacamos
Laura Fonseca
Martes, 29 de octubre 2024, 14:56
Una gaviota atacó a un alumno de Gijón cuando este se encontraba en el patio del instituto, disfrutando del recreo. Los hechos, según detalló la madre del menor, ocurrieron el pasado viernes, sobre las once la mañana. El alumno, que cursa la ESO, se disponía a comer un trozo de empanada que había llevado de casa, «cuando sintió un golpe por detrás, en la cabeza. Pensaba que eran sus amigos gastándole una broma», relata su madre. Pero no, era una gaviota que le acabó por arrebatar la empanada y que le hirió con sus garras en la cara.
El menor tiene ahora una cicatriz a la altura de la barbilla, y tuvo que recibir atención sanitaria por lo ocurrido. «Me quedé preocupada por lo que me hijo me contó que había pasado y lo llevé al médico. No es nada grave pero tampoco creo que estando en el patio del colegio tenga que protagonizar un hecho como este». Al pequeño acabaron dándole paracetamol para el dolor, según apunta El Comercio.
El problema de la presencia de gaviotas en el patio de este colegio gijonés ya había sido comentado por esta madre en alguna ocasión. «Tienes que verlas como se arremolinan a la puerta del colegio, a la hora del bocadillo», relata. De hecho, cuenta que a los alumnos de Primaria, a los más pequeños, les hacen tomar el bocadillo dentro de las aulas. La madre del pequeño presentó una queja ante la oficina de Atención a la Ciudadanía que funciona en el Ateneo Obrero de La Calzada, instando tanto al Ayuntamiento de Gijón como a la Consejería de Educación a que tomen cartas en el asunto. «Cualquier día puede haber una desgracia», advierte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.