Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Huelva
Martes, 15 de mayo 2018
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho hoy que, según la información que obra en su poder, los detenidos en Francia por su implicación con el terrorismo yihadista, «no tienen relación directa ni indirecta» con los atentados registrados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) ... el pasado agosto. No obstante, ha explicado que uno de ellos estuvo vinculado a un individuo detenido en relación con aquellos atentados en Cataluña.
Preguntado por los periodistas en Huelva por estas detenciones en Francia, Zoido ha señalado que pese a las informaciones que inicialmente apuntan a esa relación de los arrestados con dichos actos terroristas en Cataluña, «no la hay, ni directa ni indirecta».
Ha señalado que, según la información que posee, la Policía francesa ha realizado una serie de detenciones a raíz del último atentado en París -el pasado sábado, cuando un hombre mató a una persona e hirió a otras cuatro-, y ha añadido que los arrestados «son de origen checheno y tres de ellos guardan relación directa con este último hecho».
«Hay otras dos personas a las que se les relaciona con otro acto terrorista y otra más que guarda relación con una persona que fue detenida en su día por los atentados de Barcelona y Cambrils, pero no hay constancia de que este esté relacionado directamente con estos (atentados)», ha incidido el ministro.
No obstante, ha apuntado, «en temas de terrorismo, como en cualquier otro tema, las comunicaciones son fluidas», y por el momento no consta que el detenido hoy «tenga relación ni directa ni indirecta con los atentados de agosto, sí con la persona que en su día se detuvo por su implicación con dichos hechos (atentados)».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.