Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Barcelona
Lunes, 13 de noviembre 2017, 11:09
Tras su fugaz ingreso en prisión, que se prolongó durante una noche hasta que abonó la fianza de 150.000 euros decretada por el juez del Supremo para evitar la cárcel, Carme Forcadell ha regresado este lunes por la mañana a su puesto como ... presidenta de la Cámara catalana.
Forcadell, que el sábado no asistió a la manifestación que el independentismo celebró en Barcelona para pedir la liberación de los dirigentes soberanistas que permanecen encarcelados, ha presidido una reunión de los representantes de los grupos parlamentarios en la Diputación Permanente para acordar el día y el orden del día de una sesión de este órgano, que ha quedado fijada para el miércoles que viene.
La diputación permanente es el órgano que toma las decisiones desde la disolución de la Cámara hasta la elección de un nuevo hemiciclo. Este miércoles se reunirá por primera vez desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución.
Forcadell ha evitado hacer declaraciones, no ha querido exponerse a los micrófonos desde que el viernes fue puesta en libertad del penal de Alcalá Meco, pero fuentes parlamentarias sí que han confirmado que durante la reunión del organismo del hemiciclo ha hecho referencias a su situación personal. Desde su entorno han dicho que está "bien" y "fuerte" y fuentes parlamentarias han señalado que ha calificado el interrogatorio realizado por el fiscal del Supremo de "muy desagradable".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.