Secciones
Servicios
Destacamos
Felipe VI ha presidido este jueves la entrega de despachos de la 72 promoción de la Escuela Diplomática. Acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; el Rey ha querido recordar a los nuevos diplomáticos su «compromiso permanente de servicio a España» en ... plena crisis con Marruecos. Aunque no ha hecho mención directa a este caso, el monarca ha remarcado que «España es Europa, y Europa es parte indisociable de nuestra identidad».
Don Felipe ha recordado a los nuevos miembros del cuerpo diplomático que van a «defender e impulsar los intereses de España, con plena consciencia de que están vinculados a los de la Europa a la que pertenecemos y a nuestro compromiso con el bienestar y el progreso de toda la comunidad internacional».
Desatada la crisis en Ceuta, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento a Rabat para resolver la situación como buenos vecinos «desde el respeto a la integridad territorial» y recordó que las fronteras españolas son también europeas. El Ejecutivo recibió además el respaldo de Unión Europea, muy preocupada en este momento por la situación en la frontera sur.«Nuestro país forma parte de un proyecto europeo, de progreso y bienestar, en un mundo definido por una creciente complejidad», ha defendido el Rey.
Moncloa no descarta acabar pidiendo la mediación de Felipe VI, que mantiene importantes vínculos de amistad con Mohamed VI, fruto de la intensa relación que ya tenían sus padres. González Laya ya aseguró el miércoles en una entrevista en RNE que «toda misión de acercamiento debe tener una discreción para ser eficaz». «Lo más prudente por mi parte será mantenerme discreta sobre qué canales se están usando o se pueden utilizar para ir acercando posturas en esta situación», remachó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.