El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Barcleona. Efe

Feijóo avisa que la «oposición desleal» al Gobierno está en el Consejo de Ministros

El líder del PP tiende la mano a Sánchez y cree que el Ejecutivo central está «intervenido» por los «radicales»

Cristian Reino

Barcelona

Jueves, 7 de julio 2022, 15:34

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado este jueves contra el Gobierno y ha hurgado en la herida de la división que hay en el seno del Ejecutivo, entre los dos socios, PSOE y Unidas Podemos. Frente a quienes desde el Gobierno acusan ... al PP de ejercer una oposición muy dura, Feijóo ha advertido a Pedro Sánchez de que la «oposición desleal» se sienta hoy en el Consejo de Ministros, en alusión a Unidas Podemos, que ha verbalizado discrepancias con los socialistas en asuntos centrales como la guerra de Ucranio o el aumento de presupuesto en defensa.

Publicidad

A su juicio, la situación del Gobierno es «crítica» y ha criticado el «espectáculo esperpéntico» en el que ni Sánchez se atreve a cesar a ministros ni nadie dimite. «Este Gobierno se limita a ir tirando», ha afirmado en el foro Barcelona Tribuna, organizado por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, La Vanguardia y la Asociación Española de Directivos (AED). «¿Podemos afrontar una situación como la actual con un Gobierno tan en precario?», ha preguntado el jefe de la oposición. A su entender, la situación va a ir a peor, pues no se sabe cuánto puede durar la guerra y porque cree que el Gobierno no ha hecho los deberes.

Feijóo ha defendido que el PP sí tiende la mano al Ejecutivo en asuntos trascendentales para España. Ha presentado al PP como la «única alternativa» al Gobierno y como una formación «leal» con los intereses de los ciudadanos y «dispuesto a acordar los temas importantes. «El momento exige que los políticos sirvamos a las mayorías y no a las minorías», ha dicho en referencia a los acuerdos que alcanza Sánchez tanto con ERC como con EH Bildu. Hay que reunir a la mayoría de españoles, no a una «suma» de intereses, ha criticado de la llamada mayoría de la investidura de Pedro Sánchez. «Ningún radicalismo nos tiene intervenidos», ha afirmado.

En clave catalana, ha propuesto «reconciliación» social y «recuperación económica». «Consolidar la convivencia», ha ofrecido, para «combatir la decadencia» a la que a su juicio el independentismo lleva a Cataluña. Su receta pasa por dar estabilidad, centralidad y llegar a acuerdos. «Cataluña debe beneficiarse de la estabilidad de España y viceversa», ha rematado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad