Ojo con el hielo porque en algunos bares y supermercados está bajo mínimos. Según algunos hosteleros llevan dos semanas con problemas. Las fábricas suelen almacenarlo entre enero y abril para llegar al pico de demanda del verano, pero el coste de la electricidad provocó tener ... que parar la producción, justo el año de mayor demanda, debido a las altas temperaturas. Los repartidores no dan a basto y eso cuando hay para repartir. No todos pueden distribuir y algunos que pueden, han tenido que subir el precio, por lo que hay que buscar alternativas como autoproducirlo o comprarlo en supremercados poco a poco. El problema afecta a fabricantes, hosteleros, y a grandes superficies, y aunque de momento no se puede hablar de desabastecimiento, ya hay supermercados que han comenzado a racionar las ventas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.