Secciones
Servicios
Destacamos
La reunión sectorial celebrada este jueves entre el Gobierno y las comunidades, la víspera de que el real decreto que contiene el plan de ahorro energético entre en vigor, no ha convencido al PP, que exige su retirada «inmediata» por considerar que incluye medidas «incongruentes» ... e «inútiles». El vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, ha pedido a Pedro Sánchez que sea «sensato» y se siente a «consensuar» con las autonomías y con los sectores afectados las medidas. «Eso es diálogo y lo demás teatro», ha aseverado.
Tellado ha lamentado la «improvisación» del Ejecutivo y ha censurado que Sánchez haya elaborado la propuesta «sin medir el impacto económico» y sin «atender a las peculiaridades de cada territorio», generando, en su opinión, una enorme inseguridad jurídica. «No podemos seguir improvisando medidas -ha advertido- que acaban pagando al final los ciudadanos». La vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, ya ha co que eso no va a ocurrir y que seguirán adelante.
El dirigente popular ha insistido en que el Ejecutivo «está a tiempo de enmendar sus errores» y ha afirmado que Sánchez «ha acertado cada vez que ha dado marcha atrás y ha escuchado al PP». Pero el Gobierno no tiene intención de recular ni de aplazar el decreto como ha confirmado la vicepresidenta tercera Teresa Ribera.
Tellado ha avalado que las autonomías gobernadas por el PP recurran el decreto ante la justicia si lo consideran oportuno porque tienen «autonomía» para hacerlo. La Comyunidad de Madrid ya ha confirmado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional el decreto porque invade las competencias autonómicas ligadas al comercio. «Respetamos las decisiones de las autonomías», ha zanjado el número cuatro del PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.