Secciones
Servicios
Destacamos
La comisión de investigación sobre las cuentas del Partido Popular (PP) en el Congreso ha vivido esta mañana su primer plantón injustificado. Beltrán Gutiérrez, que fue responsable de las cuentas del PP madrileño en la época en la que estaba presidido por Esperanza Aguirre, no ... ha acudido al Parlamento, donde estaba citado a las 9.30, sin dar ningún tipo de explicaciones a la cámara.
Según ha detallado el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, el Parlamento citó en «tiempo y forma» a Gutiérrez en su domicilio conocido, quien no obstante no ha recogido los burofax y requerimientos que tenía notificados desde el 7 de marzo. Quevedo ha anunciado que mañana la comisión estudiará medidas para este tipo de incidentes.
La sesión ha quedado suspendida. Se retomará a las doce con el interrogatorio de Cristina Cifuentes, quien fue citada por la oposición después de que el exsecretario general de la formación madrileña Francisco Granados la señalara como conocedora de las campañas al margen de la contabilidad oficial que, según declaró ante el juez instructor de la 'Púnica', se organizaron en 2007 y 2011 y en las que también habría participado el expresidente regional Ignacio González.
Granados explicó entonces que Cifuentes formó parte del núcleo de esas campañas paralelas porque tenía una supuesta «relación sentimental» con Ignacio González. La presidenta se ha querellado contra él por esas afirmaciones.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid ha aplazado sin fecha la declaración como investigado del exconsejero madrileño Francisco Granados por la querella que interpuso contra él la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes, que estaba prevista para mañana, 21 de marzo.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada María Isabel Durántez Gil ha dictado una providencia en la que acuerda admitir el incidente de nulidad de actuaciones presentado por la defensa del exsecretario regional del PP hace unos días.
En el escrito, el abogado de Granados, Javier Vasallo, considera que existe «indefensión» porque supuestamente no se le había dado traslado del auto de admisión a trámite de la querella pero sí de las citaciones para declarar en el juzgado.
De esta forma, la magistrada ha acordado tramitar el incidente de nulidad y dar traslado a la defensa de Granados del auto de admisión a trámite de la querella, que podrá recurrir en reforma o en apelación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.