La exasesora de Podemos, Dina Bousselham, declara el lunes pasado en la Audiencia Nacional. EFE

Dina Bousselham cierra filas en torno a Iglesias en el juicio del 'caso Villarejo'

La exasesora de Podemos exculpa al vicepresidente de los daños en su tarjeta de móvil después de que este haya perdido su condición de perjudicado en la causa

Viernes, 29 de mayo 2020, 10:59

La exasesora de Podemos Dina Bousselham ha escrito una carta al juez del 'caso Villarejo' en la que exculpa a Pablo Iglesias de los daños en la tarjeta de memoria del móvil que le fue sustraído a finales de 2015 y afirma ahora que cuando ... él se la entregó tras recuperarla, «funcionaba, y que luego dejó de hacerlo».

Publicidad

El vicepresidente del Gobierno perdió el lunes pasado su condición de perjudicado en la causa. El juez de la Audiencia Nacional que instruye el, Manuel García-Castellón, aceptó la petición de la Fiscalía Anticorrupción y retiró al líder de Podemos la posibilidad de ejercer la acusación particular en la pieza separada que investiga el robo del móvil de Bousselham y el uso posterior de sus datos en diversas informaciones periodísticas.

El movimiento procesal del juez llega después de que la semana pasada declarara en el juzgado la propia víctima de la sustracción. Según dijo Bousselham, Iglesias le devolvió la tarjeta de su móvil después de que el contenido íntimo de la misma fuera publicado en los digitales El Confidencial y OK Diario y en el diario El Mundo, en verano de 2016.

Ahora la exasesora explica en una carta dirigida al magistrado, a la que ha tenido acceso este periódico que «respecto de la meritada tarjeta samsung 32, en la que se encontraban archivos originalmente contenidos en mi teléfono móvil, y que aporté en su día a este Juzgado, debo decir que inicialmente cuando se me entregó, funcionaba, y comprobé que en su interior estaban contenidos de mi teléfono».

Información personal

En la misiva también relata que cuando la recibió de manos de Iglesias accedió «a los elementos de naturaleza más personal» con el fin de proteger su intimidad, su vida familiar y su relación de pareja, si bien precisa: «no contrasté ni analice todo su contenido».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad