J.V. Muñoz-Lacuna
Guadalajara
Domingo, 27 de octubre 2019, 12:12
Miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Madrid y Cuenca rescataron en la madrugada de este viernes el cuerpo sin vida de un hombre de 45 años que había muerto horas antes mientras practicaba espeleología subacuática en una cueva de ... la provincia de Guadalajara.
Publicidad
El fallecido era agente de la Guardia Civil y había acudido a la cueva Fuentenavina, situada en Poveda de la Sierra (Guadalajara), para realizar espeleobuceo en su interior. Por causas que están siendo investigadas, murió al realizar esta actividad y fueron los bomberos del Consorcio Provincial de Guadalajara quienes iniciaron su búsqueda antes de solicitar el apoyo del GEAS.
La cueva Fuentenavina donde ha perdido la vida este agente de la Guardia Civil aficionado a la espeleología fue descubierta en 1995 por un pastor. Está constituida por depósitos sedimentados calizos del Cretácico Superior, presenta un recorrido de 420 metros y una profundidad máxima de 27 metros.
La muerte de este hombre de 45 años es la segunda de un espeleólogo registrada a lo largo de este mes de octubre en una cueva de la comarca guadalajareña del Alto Tajo. El pasado 5 de octubre un hombre de 60 años que practicaba espeleología en la cueva Juan Herranz, en Villanueva de Alcorón (Guadalajara), también falleció tras desvanecerse en el interior de esta sima y su cadáver tuvo que ser rescatado por la Unidad Especial de Rescate de Montaña de la Guardia Civil y bomberos del parque de Molina de Aragón (Guadalajara).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.