J. L. A.
Madrid
Martes, 13 de agosto 2019
No hubo disparos ni escaramuzas. Tan solo hubo un toque de atención entre un F-18 del Ejército del Aire español y dos cazas Su-27 rusos sobre el cielo del mar Báltico.
Publicidad
Según fuentes militares, todo comenzó cuando el avión del Ala 12, ... con base en Torrejón de Ardoz y destinado en estos momentos en el destacamento Vikas 19, en Siauliau (Lituania), acudió en misión de policía aérea a interceptar un a aparato que volaba sin identificador dentro del espacio de patrulla asignado por la OTAN.
El avión desconocido estaba escoltado por dos cazas S-27 rusos. En el mismo viajaba el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, por lo que los S-27 se limitaron a 'empujar', sin más incidentes, al F-18 de la OTAN lejos de la aeronave del Gobierno ruso, que realizaba el viaje de regreso a Moscú desde el enclave de Kaliningrado.
No es el primer incidente entre aviones entre aviones de la OTAN y rusos. En junio de 2017 otro caza de la Alianza Atlántica ya intentó acercarse peligrosamente al avión de Shoigú sobre las aguas del Báltico, aunque en aquella ocasión era un F-16 de las Fuerzas Aéreas polacas, según informa la agencia Interfax.
Shoigú ha advertido en el pasado sobre los «riesgos» del aumento de los vuelos de los aviones de guerra aliados cerca de las fronteras rusas y del peligro de «provocaciones e incidentes militares».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.