Las nuevas medidas adoptadas para contener la propagación del brote de coronavirus han obligado al Palacio de la Zarzuela a alterar la agenda de los Reyes y a cancelar sus primeros actos. Entre ellos, el concierto que iban a presidir esta tarde en memoria de ... las víctimas del terrorismo y al que don Felipe y doña Letizia asisten tradicionalmente en vísperas del 11 de marzo.
Publicidad
El Rey tampoco participará este jueves en la proclamación del ganador del premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras 2020. Una ceremonia a la que Felipe VI tenía previsto acudir en Logroño, una de las zonas señaladas de transmisión alta del virus.
Los Reyes si estarán presentes mañaña en París, donde están invitados por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al homenaje que se rendirá en el país vecino a las víctimas del terrorismo con motivo de la conmemoración del día europeo que recuerda a este colectivo. Antes almorzarán en El Elíseo con Macron y su esposa Brigitte.
Desde que se duplicaron los contagios, Casa Real ha tomado medidas higiénicas. El pasado lunes en el acto que el monarca presidió en El Pardo era obligatorio el uso del gel desinfectante para acceder al interior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.