Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 13 de febrero 2020, 13:37
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y agentes medioambientales de Castilla-La Mancha denunciado por un presunto delito contra la fauna y la flora al propietario de una finca ganadera situada entre las localidades toledanas de Velada y Oropesa ... en cuyo interior se hallaron los cadáveres envenenados de un águila imperial ibérica y tres milanos reales, ambas especies en peligro de extinción.
Fue el pasado mes de diciembre cuando un vecino de la zona que paseaba a caballo junto a su perro denunció la muerte del can después de haber ingerido restos de un animal con el que se encontraron en el camino. Los agentes realizaron una inspección ocular en la finca donde encontraron en dos ubicaciones distintas seis trozos de carne que contenían sustancias tóxicas y, junto a ellas, los cadáveres del águila y de los milanos además del de un zorro.
Las pesquisas posteriores han desembocado en una denuncia contra el dueño de la finca, de 70 años, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Talavera de la Reina (Toledo). En las investigación también han participado el Servicio Cinológico de la Guardia Civil, la Unidad de Investigación de Venenos de Agentes Medioambientales y la Unidad Canina de la Junta de Castilla-La Mancha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.