Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Miércoles, 30 de diciembre 2020, 14:19
El maletero de un coche repleto de billetes de 10, 20 y 50 euros. Así hasta sumar 640.950 euros. Es lo que se encontraron en Toledo los agentes de la Guardia Civil que estaban realizando un control de carretera en la autovía ... A-42 (Madrid-Toledo) para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias decretadas durante el estado de alarma por la Covid-19 y el cierre perimetral de Castilla-La Mancha.
Los agentes sospecharon de la actitud inquieta de un conductor y procedieron a su identificación. Al registrar el vehículo hallaron en su interior 40.000 euros en billetes fraccionados de diverso valor. Interrogado el conductor sobre su procedencia, éste no supo dar una respuesta verosímil y su actitud nerviosa fue a más, por lo que los guardias civiles decidieron continuar registrando el maletero con la ayuda de un perro del Grupo Cinológico de la Guardia Civil encargado de detectar drogas.
Su sorpresa fue mayúscula cuando el perro descubrió una zona que podía albergar algún tipo de sustancia estupefaciente y que ocultaba un doble fondo al que se accedía mediante un complejo sistema de apertura. Una vez abierto hallaron en su interior paquetes de billetes de diferentes valores envasados en bolsas de plástico.
El recuento de todo el dinero, que ha sido aprehendido por la Guardia Civil, asciende a 640.950 euros. En cuanto al conductor del coche, ha pasado a disposición de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias y ha sido denunciado por infringir la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.