Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Bilbao
Viernes, 17 de julio 2020, 16:02
Felipe VI ha asegurado este viernes que Euskadi representa «un dinamismo especial que resiste a muchas crisis», por lo que ha expresado su «enorme confianza» en la capacidad de la sociedad vasca y de su empresariado para afrontar la recuperación.
El Rey ha transmitido ... este mensaje en la reunión mantenida con la plana mayor de los empresarios vascos y directivos de diversas compañías en el Museo de Bellas Artes de Bilbao durante su visita al País Vasco en el marco de su gira por las comunidades autónomas.
En el encuentro, don Felipe ha subrayado que «el respeto al marco institucional» del País Vasco «ha dado su fruto», al tiempo que ha ensalzado «la cultura de trabajar y salir adelante» de su sociedad, han informado fuentes de la Casa Real.
«Euskadi representa un dinamismo especial que resiste a muchas crisis», ha enfatizado en la charla mantenida a puerta cerrada, en la que ha participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
En su intervención, don Felipe ha transmitido su «gratitud y confianza» por la respuesta dada por los empresarios desde que estalló la crisis de la pandemia.
También ha agradecido «el esfuerzo público y privado» y el que la red sanitaria vasca haya sabido «atender las urgencias, pero sin perder perspectiva a medio plazo». Los empresarios han valorado y agradecido «la acción de la Corona de apoyo y ánimo» durante la pandemia, así como «el esfuerzo ahora en la recuperación de la confianza», han añadido las fuentes. Los directivos han puesto como ejes prioritarios para afrontar la recuperación la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.
En la reunión, han participado las patronales vascas y los presidentes de compañías como Iberdrola, BBVA, Mondragon Corporación Corporativa; Petronor, Kutxabank, CAF y Euskaltel, entre otros.
En declaraciones a los medios antes de la reunión, Garamendi ha agradecido a Felipe VI su presencia en Euskadi, que ha enmarcado dentro de la «normalidad» institucional.
«Lo que venimos es a sumar con lealtad. El mensaje es que todos unidos somos más», ha afirmado el dirigente de la CEOE.
Garamendi ha pedido «moderación y estabilidad» y actuar «unidos» con el objetivo de que entre todos se pueda hacer frente a la crisis y lograr la recuperación lo antes posible.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.