Secciones
Servicios
Destacamos
M. A. A.
Madrid
Lunes, 30 de marzo 2020, 17:21
Las patrullas mixtas formadas por miembros del Ejército de Tierra y agentes de la Guardia Civil iniciaron este lunes de forma conjunta tareas de vigilancia y control en 87 municipios del país repartidos en siete provincias. Se trata de un paso más en ... la Operación Balmis para acompañar al endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno el pasado domingo y que también prevén su acción en puestos fronterizos.
El pasado 15 de marzo ya se empezaron a desplegar unidades del Ejército, mayoritariamente de la UME, para el traslado de enfermos, transporte de material y la desinfección de instalaciones críticas, una medida que les investía el rol de agentes de la autoridad. Según confirmó el Jemad, Miguel Ángel Villarroya, 6.282 efectivos trabajan actualmente en 282 localidades en la lucha contra la expansión del Covid-19.
Noticia Relacionada
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordó este lunes en rueda de prensa que no se sancionará a ciudadanos que hagan uso, como hasta ahora, de la vía pública para abastecerse productos básicos y prensa. Al contrario que lo sucedido con 84 personas que fueron detenidas durante el pasado domingo por parte de la Policía Nacional y de la Guardia Civil por incumplir las restricciones de confinamiento, o las 9.430 denuncias por este motivo.
En total, desde que se puso en marcha la denominada Operación Balmis, las Fuerzas Armadas han desinfectado 500 centros hospitalarios y de salud, 1.353 intervenciones en residencias, 64 aeropuertos, 22 puertos; 247 estaciones metro, ferrocarril y autobús y 250 instalaciones de la administración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.