efe
Varsovia
Martes, 13 de agosto 2019
Las llegadas a través de la Ruta del Mediterráneo Occidental durante los primeros siete meses de este año son un 40% menos que en el mismo período de 2018, según Frontex. Los nacionales de Marruecos y Mali fueron los colectivos más numerosos que ... llegaron a España.
Publicidad
No obstante, cerca de 2.900 inmigrantes irregulares llegaron desde el norte de África a España por el Mediterráneo en julio pasado, un 22% más que el mes anterior, mientras en el conjunto de Europa las entradas ascendieron a 10.500, un 4% más, informó este martes la agencia europea de fronteras Frontex.
La conocida como ruta del Mediterráneo Occidental, que incluye las llegadas a las costas españolas en la península Ibérica y Ceuta y Melilla, fue en julio la segunda vía migratoria hacia Europa más activa, por detrás de la que tiene Grecia como destino.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), el número de inmigrantes detectados en las cuatro principales rutas migratorias durante los siete primeros meses de 2019 fue de 54.300, casi un 30% menos que en 2018, fundamentalmente por el descenso de las llegadas a Italia.
En julio se detectaron algo más de 10.500 llegadas irregulares a Europa, un 4% más que en junio. La que hasta hace poco era la principal ruta elegida por los inmigrantes, la del Mediterráneo Central, con destino a Italia, registró en julio unas 1.100 llegadas de irregulares, en línea con las contabilizadas en junio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.