Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Barcelona
Martes, 21 de noviembre 2017, 17:03
Diputados de JxSí en la última legislatura del Parlament han asegurado que fue el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quien les trasladó en una reunión el 26 de octubre que el Estado había amenazado con utilizar la violencia si se implementaba la independencia ... de Cataluña.
El cantautor y cabeza de lista de la candidatura por Girona, Lluís Llach, ha relatado en un mensaje de Twitter este lunes que él asistió a la reunión: "No recuerdo si se usaron las palabras sangre o fusiles, no apunté nada, pero que al final de las conversaciones las personas reunidas entendimos que ya no se respectarían ni haciendas ni vidas, totalmente cierto".
En el mismo sentido, la dirigente de MES y también diputada de JxSí en la pasada legislatura Magda Casamitjana ha confirmado "lo que se explica sobre las amenazas del Estado", de las que alertó la secretaria general de ERC, Marta Rovira.
"El presidente [Puigdemont] lo dijo unas cuantas veces ese jueves por la mañana. Nada lo podía parar pero la vida de las personas era una línea roja que nunca cruzaríamos ninguno de los que estábamos", ha explicado en la misma red social, donde ha añadido que no duda de las palabras del ahora candidato de JuntsxCat.
Llach y Casamitjana son algunos de los asistentes a la reunión en que Puigdemont reveló su intención de convocar elecciones autonómicas con el fin de impedir que se aplicara el artículo 155 de la Constitución, un encuentro en el que, según publica 'Nació Digital' este martes, también se planteó la posibilidad de que la Fiscalía presentara una querella por rebelión contra el Govern.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.