J.M.L.
Toledo
Lunes, 30 de noviembre 2020, 12:53
La Guardia Civil ha detenido en Burujón (Toledo) a un hombre y a una mujer, de 35 y 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes con fármacos y otro de abandono familiar al tener a sus tres hijos ... menores de edad sin escolarizar.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la información proporcionada a la Guardia Civil por un médico de un centro de salud de esta comarca toledana en la que alertaba de la posible existencia de una trama de compra y comercialización ilegal de medicamentos, sobre todo psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso como sedantes. Los agentes descubrieron que una pareja estaba sirviéndose de la alerta sanitaria por la Covid-19 para realizar llamadas diarias y reiteradas a los servicios de urgencias de centros de salud de Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Ávila y Madrid.
La pareja, mediante engaño, lograba que les prescribieran psicotrópicos que retiraban rápidamente de farmacias de las localidades toledanas de Burujón, La Puebla de Montalbán y Torrijos. Según la Guardia Civil, mediante este procedimiento podrían haber conseguido cerca de 8.000 comprimidos con los que habrían traficado. Los agentes también comprobaron que los tres hijos menores de edad de los detenidos no habían sido escolarizados desde octubre de 2019. Sus padres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrijos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.