Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Jueves, 5 de abril 2018, 14:16
La Guardia Civil de Toledo ha detenido a dos obreros de la construcción de 27 y 39 años que aprovechaban sus momentos de descanso para robar bolsos a ancianas por el procedimiento del tirón.
Los detenidos habían actuado así en menos de una semana en ... los municipios toledanos de Guadamur, Argés, Polán y Bargas. Las investigaciones se iniciaron por parte de agentes de la Guardia Civil de Mora (Toledo) a raíz de varias denuncias por robo con violencia e intimidación en los pueblos de Guadamur, Argés y Polán. Cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un hecho similar en el municipio de Bargas establecieron un dispositivo para localizar a los autores de estos delitos.
Como consecuencia de sus pesquisas, la Guardia Civil pudo averiguar que los ahora detenidos se acercaban a las ancianas cuando éstas caminaban solas por la vía pública y les hacían una pregunta banal para sustraerles de forma violenta el bolso que portaban.
Los dos hombres han sido detenidos cuando se dirigían a trabajar en una furgoneta a otra localidad de esta provincia, Olías del Rey, y han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.