Una patrulla de la Policía Nacional ha detenido esta tarde en Zaragoza Benito Ortiz Perea, el preso que se fugó el pasado 29 de agosto al saltar de la ambulancia que le trasladaba a la cárcel de Zuera, en la capital mañana.
Publicidad
Según fuentes policiales, ... Ortiz, que se había convertido en uno de los delincuentes más buscados en España desde su huido, fue localizado en el entono de la estación intermodal de Delicias, cuando pretendía abordar un autobús. Los agentes repararon en él por su indumentaria y su disfraz rudimentario. Cuando le pidieron la documentación, el sospechoso se mostró inseguro y se negó a facilitar. Fue ya en la comisaría cuando los funcionarios pudieron confirmar que, efectivamente y tal como sospechaban, se trataba de Ortiz.
La búsqueda del preso había movilizado a decenas de agentes, sobre todo de la Guardia Civil, que habían rastreado multitud de paraje de las provincias de Zaragoza y Huesca. Además, el Ministerio del Interior, que había difundido de manera profusa su fotografía, ha mantenido durante todas estas semanas bajo estricta vigilancia a su entorno más cercano.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.