J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Lunes, 23 de marzo 2020, 13:14
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por un delito de contrabando tras ser sorprendido transportando 131.960 cajetillas de tabaco falsificadas. El arrestado circulaba con un pequeño camión de matrícula portuguesa por la autovía A-5 (Madrid-Extremadura) pero tuvo ... la mala fortuna de sufrir un accidente de tráfico a la altura de Pepino (Toledo).
Publicidad
Cuando una patrulla de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico de Talavera de la Reina (Toledo) acudió al lugar del siniestro, los agentes comprobaron que la caja del camión se había fracturado dejando a la vista parte de la carga que transportaba: en total, 13.196 cartones de tabaco de la marca Marlboro valorados en unos 600.000 euros cuyo destino era algún país europeo.
La Guardia Civil contactó después con esta marca y comprobó que el precinto fiscal de Portugal y la documentación de trazabilidad que llevaba el camión habían sido falsificados. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina y el tabaco incautado ha quedado depositado en el cuartel de la Guardia Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.