efe
Málaga
Martes, 13 de noviembre 2018, 11:52
Un hombre de 56 años y de origen albanés ha sido detenido por la Policía en Marbella como presunto autor de dos robos en habitaciones de sendos hoteles de lujo de la localidad malagueña mientras sus huéspedes dormían.
Publicidad
En los robos fueron sustraídos principalmente joyas ... y dinero en efectivo, y en el último robo el investigado, tras hacerse con el botín de más de 6.000 euros en dinero y joyas, los metió en un bolso, que también sustrajo a la víctima, salió del hotel como si fuera un cliente más y llegó a estrechar la mano al vigilante de seguridad en forma de saludo.
Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos cuando unos ciudadanos denunciaron que habían sufrido un robo mientras dormían en un hotel y no se habían percatado de nada hasta el día siguiente, ha informado hoy la Policía en un comunicado.
A este robo le siguió un segundo denunciado por unos turistas que dormían en otro hotel de la zona y que, al despertarse, comprobaron que su habitación estaba desvalijada y que le habían sustraído, entre otros efectos, unos 6.000 euros en metálico.
La Policía Nacional inició una investigación e identificó a un hombre de nacionalidad albanesa como la persona que se hallaba detrás de los hechos denunciados.
Los agentes constataron que el investigado, con más de más de una docena de identidades diferentes y una veintena de detenciones, constantemente cambiaba de domicilio y alojamiento por toda España.
Publicidad
Los investigadores, conocedores del «modus operandi» y la dinámica delictiva de este individuo, lo pusieron en conocimiento de las comisarías limítrofes y de la Policía Local de Marbella, cuyos efectivos detuvieron finalmente al individuo.
El operativo se llevó a cabo con un registro domiciliario en el que se incautaron, entre otros efectos, de numerosa documentación.
Al arrestado le constaba una prohibición de entrada en España, una reclamación judicial y una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Mallorca.
Publicidad
Bajo la apariencia de cliente, pasando normalmente desapercibido, entraba al hotel, a continuación se dirigía a las habitaciones, a las que accedía mediante la técnica del resbalón (abrir la cerradura sin forzarla deslizando una lámina de plástico) mientras que sus huéspedes dormían ajenos a todo, y una vez dentro se hacía con el dinero y objetos de valor que hallaba.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.