Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 9 de junio 2017, 16:27
La Guardia Civil ha detenido en Villaseca de la Sagra (Toledo) a un hombre de 67 años que se hacía pasar por examinador de la Dirección General de Tráfico (DGT) para estafar, un delito que ha cometido en las provincias de Toledo, Guadalajara, Cuenca, Madrid, ... Ávila y Cádiz. El detenido, que también simulaba haber pertenecido a la Guardia Civil, convencía a sus víctimas -sobre todo personas con problemas económicos y sin empleo- para realizar determinados trámites en la DGT a cambio del cobro de una cantidad de dinero, que oscilaba entre 400 y 3.000 euros. Según la Guardia Civil, podría haber obtenido un beneficio de 40.000 euros con sus actividades ilícitas.
El estafador aseguraba que podía tramitar la devolución de los puntos del carnet de conducir, la obtención de titulaciones de capacitación para el transporte de determinadas mercancías, la gestión de compraventas de vehículos de segunda mano e incluso la expedición de tarjetas de residencia. También en alguna ocasión había ofrecido su mediación para obtener algún puesto de trabajo inexistente.
Cuando obtenía el dinero, cortaba todo tipo de contacto con sus víctimas y desaparecía. En su domicilio de Villaseca de la Sagra se han hallado numerosas fotocopias de DNI, permisos de conducir, tarjetas de residencia, tarjetas telefónicas, currículums y una carpeta con test de exámenes de la DGT. Al detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Illescas (Toledo), se le atribuyen los delitos de estafa, usurpación del estado civil, usurpación de funciones públicas y apropiación indebida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.