J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Viernes, 30 de noviembre 2018, 13:30
La Guardia Civil ha detenido en Manzanares (Ciudad Real) a un hombre de 52 años por haber envenenado a un águila ratonera y a un ejemplar de águila imperial ibérica, especie esta última en peligro de extinción.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron después de que agentes ... del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil hallaran un águila ratonera muerta en un coto privado de caza de Manzanares. Los análisis toxicológicos posteriores determinaron que el animal había muerto por envenenamiento. Más tarde, fue encontrado un águila imperial ibérica con síntomas de haber sido también víctima de cebos envenenados. Las pesquisas de la Guardia Civil avanzaron de forma significativa cuando un vecino de Membrilla (Ciudad Real) denunció la muerte de dos gatos en el mismo coto por veneno.
Las sospechas de los agentes se dirigieron entonces al ahora detenido en cuya casa de campo se encontraron varios recipientes con la misma sustancia que se había empleado para matar a las águilas así como un cebo envenenado sobre el tejado de la vivienda y venenos en el maletero de su vehículo. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.