J.M.L.
Albacete
Viernes, 9 de octubre 2020, 18:01
Publicidad
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre por estafar a demandantes de empleo que atendían sus falsas ofertas de trabajo. El arrestado, al que se imputan los delitos de usurpación de estado civil y estafa, se hacía pasar por empleador y ... ofrecía falsas contrataciones.
Cuando sus víctimas -desempleados- contactaban con él, tenía la precaución de reunirse con ellas en establecimientos públicos de hostelería. A continuación las embaucaba ofreciéndoles un contrato de trabajo y les pedía datos acerca de sus identidades. También les exigía que se instalasen una aplicación específica en el teléfono móvil bajo el argumento de que les pagaría online las nóminas y las dietas que les correspondiesen utilizando esa herramienta.
De esta forma, el ahora detenido consiguió códigos de acceso y contraseñas de cuentas bancarias de sus víctimas de las que iba extrayendo a su cuenta corriente cantidades que oscilaban entre 200 y 1.200 euros. Según la Policía Nacional, una vez realizadas las transferencias, retiraba inmediatamente el dinero estafado con el fin de dificultar el seguimiento del itinerario de esas cantidades.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.