Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Viernes, 28 de enero 2022, 13:18
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 por haber conducido en sentido contrario en una autovía de Toledo durante diez kilómetros. El arrestado circulaba por la carretera N-403, dentro del término municipal de Escalona (Toledo), cuando al observar la presencia de ... una patrulla de la Guardia Civil pisó el acelerador a fondo y emprendió la huida.
Los agentes lo persiguieron realizando señales acústicas y luminosas para que se detuviera pero el conductor siguió circulando a gran velocidad a lo largo de más de 50 kilómetros hasta que se incorporó a la autovía A-40 realizando un giro de 180 grados para conducir en sentido contrario. Debido a esta maniobra uno de los vehículos de la Guardia Civil que lo perseguía chocó contra el quitamiedos. Varios kilómetros después, otra patrulla de la Guardia Civil cortó uno de los carriles de la autovía para tratar de detenerlo pero el conductor continuó circulando a gran velocidad e intentó atropellar a uno de los agentes.
Finalmente, a la altura de Bargas (Toledo), el conductor abandonó el coche y huyó a pie llegando a lanzarse por un desnivel de seis metros, momento en el que los agentes lo interceptaron y fue sometido a un control de detección de alcohol y drogas en el que dio positivo por consumo de cannabis.
El arrestado, que ha había sido detenido en otras once ocasiones por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Toledo como presunto autor de los delitos de robo de vehículo -el coche lo había robado en Madrid-, falsificación de placas de matrícula, atentado contra la autoridad, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.