La Policía Nacional detuvo a última hora de la tarde del martes en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid a un ciudadano belga que portaba un fusil y munición en su equipaje.
Publicidad
El individuo ocultaba en sus bolsas un fusil de ... asalto modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas. El arrestado, que es de origen marroquí, según fuentes de la investigación sería miembro de la "Mocro Maffia", la peligrosa asociación criminal que mueve la droga en los Países Bajos y parte de Bélgica y que ya ha extendido sus tentáculos en parte de la Costa del Sol.
El belga, que acababa de llegar desde Málaga, fue sorprendido cuando presuntamente pretendía viajar a Nantes, en Francia. Sobre el detenido, de 25 años, consta una orden de reclamación de Bélgica por delitos de robo, homicidio y secuestro.
El arresto se produjo ayer por la tarde en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación sur de la capital. Este tipo de filtros aleatorios forman parte del despliegue antiterrorista en Madrid, que en los últimos días se ha reforzado tras las amenazas de Estado Islámico de atentar contra los partidos de la Liga de Campeones de esta semana en la capital de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.