J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 27 de abril 2018, 13:28
La Policía Local de Elche de la Sierra (Albacete) ha detenido al conductor de un autobús escolar por dar positivo en la prueba de alcoholemia cuando trasladaba a un grupo de alumnos. En concreto, ha arrojado un resultado de 1,28 miligramos de alcohol por ... litro de aire espirado, lo que multiplica por ocho la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores de este tipo de transporte que es de 0,15 miligramos.
Publicidad
El conductor ha quedado libre tras prestar declaración y en los próximos días deberá acudir a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Hellín (Albacete) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En cuanto a los alumnos, han sido trasladados a su centro escolar en otro vehículo. Se da la circunstancia de que este autobús cubre una ruta escolar que discurre por carreteras de montaña, estrechas y sinuosas, en la comarca de la Sierra del Segura.
Esta detención ha coincidido con el despido de otro conductor de autobús escolar en Castilla-La Mancha que el pasado 13 de diciembre dio positivo por consumo de cocaína en un control de la Guardia Civil de Tráfico cuando transportaba a 16 escolares por la comarca de La Manchuela conquense. Su empresa le abrió entonces un expediente que ahora ha desembocado en su despido laboral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.