Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Albacete
Miércoles, 30 de junio 2021, 12:57
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 61 años, vecina de Ayora (Valencia), por conducir en sentido contrario en la autovía A-31, en la provincia de Albacete. La mujer, a la que se imputa un presunto delito contra la seguridad vial, condujo ... en sentido contrario durante 47 kilómetros provocando varios accidentes a su paso. Varios conductores que tuvieron que arrojarse fuera de la calzada telefonearon al servicio de emergencias 112 comunicando los hechos.
La Guardia Civil de Tráfico comprobó que la conductora se había incorporado a la autovía en la salida de Almansa (Albacete) siendo finalmente detenida en la localidad albaceteña de Hoya Gonzalo. Durante esos 47 kilómetros hizo caso omiso a las señales de parada de varias patrullas de este cuero que se habían ido intercalando en las salidas de la autovía para detenerla.
Al final, una patrullarealizó una circulación retenida del tráfico, conforme al protocolo de actuación en detenciones en carretera, consiguiendo disminuir la velocidad de los usuarios de la vía con seguridad al tiempo que se despejaba el carril por donde circulaba la mujer.
Tras su detención los agentes confirmaron que había provocado varios accidentes al tener que realizar los conductores que circulaban correctamente bruscas maniobras para evitar la colisión. Estos siniestros se saldaron con daños materiales y tres heridos de carácter leve que fueron evacuados al Hospital General de Almansa al colisionar los vehículos con las barreras de protección de la vía y con otros coches que circulaban al lado tratando de evitar colisiones frontales.
La arrestada fue sometida a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas que arrojaron un resultado negativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.