J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 12 de abril 2019, 13:31
La Guardia Civil ha descubierto en un polígono industrial de Talavera de la Reina (Toledo) un taller clandestino donde se fabricaban todo tipo de armas que después eran distribuidas por encargo por toda España. En la operación se ha detenido a dos hombres, ... de 36 y 70 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de armas, tenencia de armas prohibidas y de armas reglamentarias careciendo de permiso o autorización y contra la fauna y la flora.
Publicidad
Los agentes han hallado en el interior de este taller todo tipo de maquinaria para fabricar armas así como silenciadores, armas largas, gafas de visión nocturna, visores térmicos, ballestas artesanales, 63 trofeos de especies cinegéticas y cabezas de corzo sin naturalizar. También se han incautado de 10.500 euros en metálico.
La operación se inició el pasado año al contar la Guardia Civil con información sobre la existencia de un taller ilegal de armas en la provincia de Toledo. Los investigadores descubrieron que los ahora detenidos vendían estas armas por toda España, especialmente a cazadores que ahora podrían ser identificados gracias a la documentación y material informático que se han hallado en el taller. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Talavera de la Reina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.