J.M.L.
Toledo
Lunes, 16 de agosto 2021, 13:52
La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos integrantes de un grupo criminal especializado en cometer hurtos por el método de «la siembra».
Publicidad
Los detenidos, de 24 y 34 años, fueron sorprendidos «in fraganti» por los agentes, quienes evitaron que abordasen a un varón ... que acababa de extraer 470 euros en efectivo.
Desde el pasado mes de junio la Policía Nacional seguía la pista de este grupo de delincuentes especializado en «la siembra», un método para cometer hurtos que comienza cuando los delincuentes vigilan a los clientes que acuden a las entidades bancarias para seleccionar a aquellos que han realizado una extracción de dinero.
Es entonces cuando «siembran» el suelo de billetes para distraer a la víctima advirtiéndole que se le han caído. De este modo, captan su atención y le mantienen distraído mientras otro de los delincuentes le sustrae, sin que se dé cuenta, el dinero que acaba de extraer del banco.
La banda parcialmente desmantelada -la operación policial sigue abierta- había actuado en otras ocasiones pinchando las ruedas del vehículo de la víctima o incluso simulando un golpe accidental con el coche logrando que se baje de él y les deje vía libre para acceder al mismo y sustraer el dinero.
Los dos detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos por toda España. En el momento de su detención les fueron intervenidos auriculares para comunicarse sin ser detectados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.