J. M. l.
Toledo
Jueves, 26 de mayo 2022, 12:11
La Guardia Civil ha desmantelado en Toledo y Madrid una organización criminal dedicada al transporte internacional de marihuana envasada al vacío. En la operación fueron siete personas -cuatro hombres y tres mujeres- de nacionalidades española, marroquí y dominicana y con edades comprendidas entre 20 y ... 46 años, contando cuatro de ellas con antecedentes policiales.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron hace meses por parte del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) del instituto armado. El 'modus operandi' de la banda consistía en recoger marihuana seca de productores y almacenarla en viviendas denominadas «guarderías» en la jerga policial. Cuando la cantidad de marihuana era considerable se trasladaba a naves industriales y después era distribuida en semirremolques por varios países europeos como Alemania, Suiza o Países Bajos camuflada en cargas legales.
En uno de estos viajes, la Guardia Civil llegó a interceptar 24 bidones que transportaban pienso y en cuyo interior se hallaron 166 kilos de marihuana envasada al vacío y lista para ser puesta a la venta.
En la operación se han efectuado registros en viviendas y naves industriales de las provincias de Toledo y Madrid y se han incautado cerca de 200 kilos de marihuana, dos vehículos de alta gama, dinero en efectivo, una camión cabeza tractora y un semirremolque.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.