J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Viernes, 20 de diciembre 2019, 12:41
La Guardia Civil ha desmantelado una tienda de animales exóticos en Torrijos (Toledo) que vendía ejemplares muy venenosos a través de una empresa de mensajería por paquetería postal sin ningún tipo de control. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre después de que ... se intervinieran varios escorpiones en un piso de Madrid. Uno de los arácnidos pertenecía a una especie asiática cuya picadura puede ser mortal y requiere de un antídoto específico.
Publicidad
Los agentes lograron averiguar que los escorpiones habían sido adquiridos en una tienda de animales exóticos de Torrijos. Una vez desplazados a este comercio, la Guardia Civil encontró en su interior miles de ejemplares de animales, sobre todo artrópodos, arácnidos y serpientes, muchos de los cuales están catalogados como especialmente peligrosos o en peligro de extinción. También el local vendía varanos, cocodrilos y una especie invasora de tortuga.
El responsable de la tienda alegó que los animales procedían de una «colección privada», una explicación que no evitó la incautación de estos animales. En la operación participaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, expertos de las consejerías de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha y Madrid y personal del pabellón temático de venenos de Faunia, en Madrid.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.