Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Ciudad Real
Lunes, 17 de diciembre 2018, 13:26
La Guardia Civil ha detenido a 43 personas que formaban parte de dos organizaciones dedicadas a traficar con cocaína, hachís y metanfetaminas. Las dos bandas, compuestas por ciudadanos españoles, colombianos y marroquíes, se dedicaban a esta actividad en las provincias de Toledo, Madrid y Ciudad ... Real.
Las investigaciones se iniciaron al detectarse «un incremento significativo del menudeo de drogas en zonas de ocio», según ha explicado este lunes Humberto Urruchi, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, donde se puso en marcha la operación.
Una de las dos organizaciones se había especializado en el tráfico de hachís siendo su líder un ciudadano marroquí asentado en San Fernando de Henares (Madrid). En cuanto a la otra banda, su jefe era un hombre de 61 años, residente en Madrid, que obtenía cocaína de gran pureza gracias a los contactos que tenía en Colombia y después la manipulaba en varios laboratorios clandestinos.
Durante la operación se han decomisado más de 5 kilos de cocaína de gran pureza, 91 kilos de hachís, armas troqueladas, 33.500 euros en efectivo, 12 vehículos de alta gama y billetes falsos de 50 euros, entre otros efectos. A los 43 detenidos, que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Daimiel (Ciudad Real), se les acusa de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, falsificación de moneda, blanqueo de capitales, estafa, usurpación de identidad y falsificación de documento público.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.