Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Domingo, 8 de agosto 2021, 10:53
Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha logrado desarticular una organización criminal asentada en las Islas Canarias y con relación con la peligrosa mafia del 'Clan Skaljari' de Montenegro, asociada al narcotráfico y conocida por su violencia.
Los cuatro detenidos ... introducían cocaína en las Islas Canarias, pasando totalmente desapercibidos, y alquilaban viviendas en residenciales de lujo desde las que distribuían las sustancias estupefacientes a organizaciones locales. Entre los arrestados se encuentra un histórico dirigente de la banda 'Pink Panther', famosa por sus robos en las joyerías más lujosas del mundo en la primera década de los años 2000.
Los agentes fueron testigos de como los miembros de esta organización entregaban dinero en efectivo por valor de 250.000€ y 155.000€ a terceras personas para después introducirlos en el mercado legal. Tras la investigación localizaron dos vehículos que transportaban 70 kilos de cocaína en su interior y detuvieron a los conductores. Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta un inmueble ubicado en Costa Adeje, donde fue detenido un tercer miembro de la organización, que en esos momentos se encontraba custodiando el resto de la droga.
Finalmente los agentes realizaron varios registros en Gran Canaria y localizaron 408 kilogramos de cocaína y de casi medio millón de euros en efectivo. Además, también intervinieron un vehículo, una embarcación tipo yate, 12 teléfonos encriptados, numerosos dispositivos electrónicos de seguridad, máquinas contadoras de billetes, envasadoras al vacío y documnetación relacionada con las actividades delictivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.