J.M.L.
Toledo
Miércoles, 16 de marzo 2022, 11:33
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en las provincias de Toledo, Salamanca y Zamora. La operación se ha saldado con la detención de 17 personas y el descubrimiento de seis auténticos «supermercados de la droga» en los que ... la banda había colocado carteles informando de los horarios de apertura y cierre. Incluso ponían el cartel de «Cerrado por vacaciones» cuando sus miembros decidían tomarse unos días libres.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto en Magán, localidad de la provincia de Toledo de 3.400 habitantes, al detectarse un flujo constante de personas en varios domicilios. Los agentes descubrieron que en estas casas se traficaba con cocaína, marihuana y hachís y que sus moradores formaban parte de un entramado criminal que traficaba con estas sustancias en las provincias de Salamanca, Zamora y Toledo.
Estos «supermercados de la droga» eran domicilios reservados exclusivamente para el tráfico de sustancias estupefacientes y algunos se habían transformado en bunkers pues habían sido dotados de amplias medidas de seguridad como dobles puertas de entrada o vallado en las ventanas para evitar posibles robos de otras bandas.
El grupo estaba jerarquizado y unido por lazos familiares y sus miembros tenían edades comprendidas entre 18 y 50 años. En los registros domiciliarios efectuados se han intervenido 10.000 euros en metálico, diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana así como armas blancas como machetes y puñales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.