J.M.L.
Albacete
Lunes, 8 de febrero 2021, 13:01
La Guardia Civil detenido a los tres integrantes de una banda dedicada a robar en viviendas habitadas en busca de joyas y dinero en efectivo preferentemente aunque también sustraían otros objetos de valor. Este grupo criminal había actuado en las provincias de Albacete, Ciudad Real, ... Alicante, Valencia y Murcia.
Publicidad
Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 a raíz de varios robos en viviendas de la provincia de Albacete. Los detenidos, de 34, 35 y 36 años -los tres con antecedentes delictivos por robos-, vigilaban las casas que habían elegido como objetivo e incluso llegaban a realizar seguimientos a sus propietarios para conocer sus hábitos y así elegir los mejores horarios para acceder a ellas sin el riesgo de ser detectados.
La banda accedía a los inmuebles mediante un novedoso método que ha detectado la Guardia Civil: el 'impresioning', que consiste en copiar los dientes y marcas de la llave con un sofisticado dispositivo mediante la impresión en unas varillas de aluminio, lo que no deja rastro de forzamiento en la puerta.
Las joyas robadas eran vendidas después de forma escalonada y en pequeñas cantidades en establecimientos de compra de oro con el fin de no levantar sospechas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.