J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Viernes, 11 de enero 2019, 13:44
La Guardia Civil ha detenido en Albacete a los ocho integrantes de un grupo criminal que robaba con violencia en viviendas y que, incluso, llegaban a abusar sexualmente de sus víctimas.
Publicidad
La operación, denominada 'Goldrose-Regodeo' se inició en mayo de 2017 a raíz de ... un robo en una casa de Villarrobledo (Albacete) con su moradora dentro. En aquel golpe, tres miembros de esta banda se hicieron pasar por empleados de una empresa de sondeos de opinión. Una vez dentro de la vivienda, la golpearon y la ataron a una silla introduciéndole una prenda de vestir en la boca para que no pudiera gritar. Después de robar dinero, joyas y aparatos electrónicos abusaron sexualmente de ella.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación descubrieron más tarde que este mismo grupo había protagonizado robos similares en otras localidades de Albacete en los que, haciéndose pasar por policías, habían logrado acceder a viviendas. En algunos de estos robos causaron lesiones a sus víctimas clavándoles un arma blanca.
La operación ha desembocado en la detención de los ocho componentes de esta banda, todos con antecedentes por hechos similares, de edades comprendidas entre 22 y 44 años. Dos de ellos residían en Villena (Alicante), otros dos en Jorquera (Albacete) y los cuatros restantes en la ciudad de Albacete.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.