J. m. l.
Jueves, 19 de mayo 2022, 12:33
La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una banda que se hacía pasar por miembros de las fuerzas y cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para robar a redes de narcotraficantes. Estos 'policías full', que estaban asentados en Seseña (Toledo) y en ... la Comunidad de Madrid, lograban dinero y droga a través de estos «vuelcos» a bandas dedicadas al narcotráfico.
Publicidad
Esta operación conjunta se ha saldado con la detención de seis hombres, todos ellos de origen colombiano, y de edades comprendidas entre 25 y 67 años, que habría obtenido más de medio millón de euros con los robos de droga perpetrados. Los arrestados contaban con armas de fuego y numeroso material policial de identificación como placas, chalecos o luces estroboscópicas y medios técnicos de vigilancia (dispositivos de GPS) así como sistemas de grabación que colocaban en vehículos de sus víctimas para saber en qué momento disponían de grandes cantidades de droga o dinero.
Las investigaciones se iniciaron en 2020 a raíz de dos robos con violencia en el que varias personas actuaron esgrimiendo armas de fuego y placas y chalecos policiales. Los agentes lograron identificar a uno de los autores de los robos que resultó ser un hombre con numerosos antecedentes relacionados con el narcotráfico que había llegado a cumplir una condena de prisión en Japón.
A los seis detenidos se les imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones públicas y pertenencia a organización criminal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.