Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Lunes, 9 de noviembre 2020, 14:00
La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos a España a través de las costas andaluzas. Una operación que ha permitido descubrir otro grupo paralelo que proporcionaba vehículos a las bandas de narcotraficantes.
Las ... investigaciones se iniciaron en febrero a raíz de la incautación de algo más de tres toneladas y media de hachís en una embarcación semirrígida de alta velocidad que se dirigía a la costa almeriense. Los agentes detuvieron entonces a doce personas por los delitos de tráfico de drogas, robo de vehículos y pertenencia a organización criminal y decomisaron cuatro vehículos, dos de los cuales habían sido robados y los otros dos pertenecían supuestamente a una empresa catalana. Cuando los investigadores indagaron acerca de esta empresa descubrieron que no guardaba relación alguna con el grupo de narcos.
Pesquisas posteriores permitieron descubrir una organización asentada en Toledo que se dedicaba a suministrar vehículos a grupos de traficantes de drogas. Este segundo grupo adquiría automóviles y los transferían a una empresa de alquiler de vehículos cuyo titular desconocía estos hechos. Para ello, contaban con un gestor administrativo que realizaba los trámites necesarios para que estos vehículos no levantaran sospechas si eran detectados por las fuerzas de seguridad y para que el propietario de la empresa continuase sin conocer esta actividad delictiva. A los cuatro detenidos de esta segunda banda se les imputan los delitos de falsedad documental y pertenencia a organización criminal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.