Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Ciudad Real
Martes, 16 de noviembre 2021, 12:55
La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente mujeres. Las víctimas eran captadas en Colombia mediante engaños y, una vez en España, eran obligadas a ejercer la prostitución en las provincias de Ciudad Real y Granada.
La operación ... conjunta de ambos cuerpos se ha saldado con la liberación de cinco mujeres y seis detenciones -cuatro colombianos y dos españoles- y se ha podido confirmar que la banda controlaba a una treintena más de mujeres de distintas nacionalidades en clara situación de vulnerabilidad.
La organización se aprovechaba de la situación de pobreza y precariedad de estas mujeres a las que prometían una vida nueva en España mediante cartas de invitación que resultaban ser falsas. Una vez en España eran trasladadas a viviendas y se les retiraba la documentación personal obligándoles a ejercer la prostitución, a consumir drogas y a ofrecérselas a sus clientes durante sus largas jornadas de servicios. Además, eran extorsionadas bajo el argumento de que mantenían una deuda con el grupo que las había traído a España y que, si no la pagaban, sus familiares sufrirían daños en Colombia.
A los detenidos, que publicaban anuncios en diferentes páginas web ofreciendo los «servicios» de las mujeres, se les ha intervenido gran cantidad de documentación como numerosos comprobantes de envíos de dinero a terceros países, lo que evidencia el importante montante económico que reunía el grupo criminal explotando a sus víctimas. A los detenidos se les imputan los presuntos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y contra la salud pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.