Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 6 de marzo 2019, 13:22
La Guardia Civil ha desmantelado un grupo criminal especializado en estafas bancarias deteniendo a sus ocho integrantes -tres mujeres y cinco hombres de edades comprendidas entre 25 y 49 años- a los que se acusa de los presuntos delitos de estafa, usurpación de identidad, falsificación ... de documentos y revelación de secretos.
Los delincuentes se hacían pasar por agentes comerciales de empresas eléctricas -aunque algunos de ellos realmente lo eran- para obtener información de sus víctimas y solicitar con ella préstamos bancarios. Según la Guardia Civil, de momento se han localizado 60 víctimas repartidas por toda España.
Los detenidos se dedicaban a visitar domicilios ofreciendo importantes descuentos en la factura de electricidad. Cuando convencían a las víctimas fotografiaban su documentación personal y después utilizaban esta información para solicitar préstamos personales en distintas entidades financieras. Hasta el momento se han contabilizado 200 de estos préstamos a través de más de 150 cuentas corrientes. Las víctimas sólo eran conscientes de la estafa cuando recibían la notificación de un juzgado, las financieras les reclamaban el dinero o cuando ellas mismas pedían un préstamo y les comunicaban que figuraban en un registro de morosos.
Los ocho miembros de esta banda, que tienen antecedentes por hechos similares, han sido detenidos en Toledo y en las localidades toledanas de Bargas y La Puebla de Montalbán y el barrio madrileño de Vallecas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.