Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Albacete
Jueves, 17 de enero 2019, 13:33
La Guardia Civil ha desmantelado una red delictiva que ha estafado cerca de tres millones de euros con falsas contrataciones y portabilidades telefónicas. El grupo, formado por 29 personas originarias de Marruecos y Rumanía, había actuado por todo el país aunque la mayor parte de ... las estafas las han cometido en Castilla-La Mancha, Comunidad Valencia, Madrid, Murcia, Aragón y Cataluña.
Los agentes encargados de la investigación también han intervenido 10 vehículos, más de 16.000 euros y 305 teléfonos móviles además de haber bloqueado 34 cuentas bancarias donde ingresaban el dinero obtenido.
La banda obtenía teléfonos de alta gama en Europa desde hace tres años cargando su compra a particulares cuyos datos habían logrado ilícitamente. Más tarde revendían los aparatos en Marruecos. Los detenidos contaban con «colaboradores en call centers para así poder estafar a los operadores y a sus clientes», según informó este jueves el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.
La operación se inició a raíz de la intervención de un turismo en Caudete (Albacete) en cuyo interior se hallaron 21 teléfonos móviles de alta gama sin que el conductor pudiera acreditar su legítima procedencia.
Las víctimas de las estafas se encuentran dispersas en 48 provincias españolas y ocho de los detenidos ya se encuentran en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Almansa (Albacete).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.