Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Lunes, 31 de mayo 2021, 12:32
La Guardia Civil ha desmantelado en Toledo una banda que se había especializado en cometer estafas a través de Internet ofreciendo falsas adopciones de gatos. Los detenidos, dos hombres y una mujer, de 35 y 36 años y nacionalidad española, se hacían pasar ... por responsables de protectoras de animales para ofrecer mininos desamparados en una página de ofertas y anuncios de Internet.
En los anuncios especificaban que la adopción era gratuita con la única condición de que los nuevos dueños de los gatos corriesen con los gastos de vacunación y envío de los felinos, lo que suponía un desembolso de entre 150 y 240 euros.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias interpuestas ante la Guardia Civil de Seseña (Toledo). Los agentes descubrieron que su modo de actuar siempre era el mismo: la mujer fingía trabajar en una protectora de animales y era la encargada de colgar los anuncios de adopción en la web. Para ganarse la confianza de las víctimas mostraba fotografías de gatos y documentación que había extraído de víctimas anteriores. Los otros dos arrestados aportaban sus cuentas bancarias para recibir el dinero.
Según la Guardia Civil, las víctimas de estas estafas se reparten por toda España aunque la mayoría se concentra en Galicia y en las provincias de Madrid, Toledo, Málaga y Barcelona. Los detenidos, a los que se acusa de los delitos de estafa, amenazas y usurpación de estado civil, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Illescas (Toledo).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.