J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Martes, 16 de julio 2019, 13:20
La Policía Nacional ha desmantelado en Toledo un grupo criminal especializado en estafar a pescaderías y carnicerías haciéndose pasar por representantes de compañías de suministro eléctrico a las que estos negocios supuestamente adeudaban importantes cantidades de dinero. La investigación se ha saldado, de momento, con ... la detención de tres personas, pero sigue abierta y no se descartan más arrestos pues las investigaciones indican que numerosos empresarios de varias provincias han sido víctimas de esta banda.
Publicidad
Su «modus operandi» consistía en realizar una llamada a estos establecimientos en nombre de una compañía eléctrica en la que se informaba de la existencia de una deuda de entre 840 y 2.100 euros por recibos impagados. El supuesto empleado de la empresa de electricidad amenazaba con el corte inminente de la luz si no se satisfacía la deuda inmediatamente, de tal forma que el carnicero o pescadero, temeroso de la pérdida de género que podría suponer el corte, transfería el dinero a cuentas bancarias de «colaboradores» de la organización. Éstos eran captados por el cabecilla de la banda, con antecedentes por estafas, que les abonaba una comisión por cada transferencia.
Según la Policía, el jefe del grupo acompañaba a estos «colaboradores» a retirar el dinero procedente de las estafas controlando así toda la operación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.