J.M.L.
Toledo
Jueves, 8 de abril 2021, 12:32
La Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en robar en viviendas que actuaba en varios países europeos. La banda, formada por ciudadanos colombianos, había sido detectada en Madrid y Toledo, provincias en las que habían cometido numerosos asaltos a domicilios.
Publicidad
Los integrantes ... de la banda solían seleccionar viviendas unifamiliares a las que accedían después de forzar puertas y ventanas para sustraer todo tipo de objetos de valor, especialmente joyas, dinero, electrodomésticos y teléfonos móviles. Previamente llamaban al timbre para cerciorarse de que no había nadie en su interior.
Las investigaciones de la Guardia Civil descubrieron que los autores de estos hechos permanecían en España tres semanas para marcharse después a otro país europeo al mismo tiempo que otros compatriotas los relevaban para seguir cometiendo los robos. Quien permanecía todo el tiempo en España era el cabecilla de la banda que, desde Madrid, coordinaba los golpes.
El grupo desarticulado actuaba todos los días de la semana cometiendo, como mínimo, un robo por día. La operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de cuatro hombres de entre 24 y 44 años que suman más de una veintena de detenciones por delitos contra el patrimonio. En los dos registros domiciliarios efectuados, los agentes han recuperado joyas, relojes, dinero en efectivo, aparatos de electrónica y teléfonos móviles además del vehículo empleado para cometer los robos y numerosas herramientas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.