J.V. Muñoz-Lacuna
Toledo
Miércoles, 6 de febrero 2019, 13:25
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal compuesto por ciudadanos asiáticos que se dedicaba a exportar éxtasis y marihuana desde España a otros países europeos, en especial a Francia. La operación, que sigue abierta, se ha saldado hasta el momento con dos detenidos ... y la incautación de 10 kilos de éxtasis y 11 de marihuana repartidos en cuatro paquetes que han sido interceptados en Talavera de la Reina (Toledo) y Barcelona.
Publicidad
La droga se enviaba desde Toledo a través de empresas de mensajería en paquetes que simulaban contener ropa y otros objetos. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre cuando se detectó la llegada de un grupo de narcotraficantes formado por ciudadanos asiáticos.
Las pesquisas permitieron averiguar que la banda había enviado dos paquetes de droga a Estrasburgo (Francia) que fueron decomisados en Barcelona antes de que salieran de España. Más tarde, la Policía se incautó de otros dos paquetes ocultos en tubos de acero con destino a París que habían partido desde Talavera de la Reina.
A los detenidos, que han pasado a disposición judicial, se les atribuyen los presuntos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.